MELAMINA VESTO ES EL PRIMER TABLERO EN EL MUNDO CON HUELLA DE CARBONO NEGATIVA

15-Febrero-2019

Melamina Vesto de ARAUCO, única a nivel mundial con propiedades de cobre antimicrobiano, ha logrado un nuevo e importante hito desde su lanzamiento al convertirse en el primer tablero en el mundo con huella de carbono negativa.

Lo anterior, debido a la medición de la huella de carbono del producto por parte de ©The Carbon Trust, que logró acreditar que se trata de un producto Carbono Neutral. Incluso, el resultado de la medición arroja que su huella es negativa de -33.918 toneladas de CO2, es decir, que las emisiones generadas para todo el ciclo de vida del producto son compensadas y superadas por el CO2 capturado por los bosques de ARAUCO.

En la actualidad, Melamina VESTO destaca por su variado portafolio que incluye 36 diseños agrupados en 4 colecciones: Unicolores, Clásicos, Tendencias y Textil.

En cuanto al proceso de medición de la huella de carbono, esta es la suma de todos los gases de efecto invernadero (GEI) que son emitidos por un producto, medidos en cada uno de los procesos productivos, insumos, residuos y uso de energía durante un período de análisis. En el caso de melamina VESTO en tableros MDP se midió la huella de carbono para todo el ciclo de vida del producto, desde la plantación de su materia prima en bosques, hasta la disposición final del producto.

Con la certificación, ARAUCO asume el compromiso de medir periódicamente su huella de carbono, con el fin de focalizar los esfuerzos para reducir aún más las emisiones de GEI en las principales fuentes a través de procesos más eficientes.

Los invitamos a ser parte de Expodeco 2019, importante evento que se llevará a cabo del 15 al 19 de mayo. Para más información, comuníquese al 463 - 4070 o escríbanos a info@expodeco.pe.

Visite nuestra página oficial: www.expodeco.pe